Para escuchar el episodio:

http://ia700703.us.archive.org/27/items/IncrdulosPodcast/005incredulosproyectodeleydeaborto.mp3″

Y para guardarlo en vuestro ordenador: Ir a descargar

Las notas del capítulo las podéis leer en el resto de la entrada.

Un episodio de Incrédulos ciertamente improvisado. Ayer a mediodía no tenía intención de grabar nada, pero las últimas polémicas habidas en torno al Proyecto de Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo (resumido en los medios como Ley del Aborto) y las discusiones que a lo largo del día de ayer leí en Twitter, me llevaron a consultar el texto legal, que hasta entonces desconocía, para formarme una opinión al respecto.

Al final, animado por Jose Arozena, del podcast Comando Al Suprimir, me he decidido a grabar este episodio.

Lo dedico exclusivamente a resumir el contenido y los objetivos del Proyecto de Ley presentado por el Gobierno a las Cortes Generales. No opino al respecto, sino que intento dar únicamente la información de en qué consisten los aspectos principales de ste Proyecto, para que seáis vosotr@s l@s que a partir de ahora pongáis en marcha el debate, como os plazca.

El análisis del Proyecto de Ley se estructura de la siguiente forma:

1.-Exposición de Motivos: antecedentes, justificaciones y principios sobre los que se asienta la Ley.

2.-Ley de plazos: régimen y condiciones establecidas para la interrupción voluntaria del embarazo.

3.-Consentimiento informado y consentimiento por representación: la polémica sobre el aborto en mujeres mayores de 16 años.

Podéis consultar y descargar el Proyecto de Ley Orgánica en este enlace del Congreso de los Diputados.

Y también encontraréis aquí el texto de otra ley que menciono en el Podcast, la Ley 41/2002 de autonomía del paciente, que establece el régimen general de información a los pacientes y consentimiento informado.

He puesto las promos de dos podcast muy queridos: uno que por fin vuelve, o eso parece, RadioCaset Podcast, y por supuesto, en justa correspondencia, PodZapp, por las razones obvias que os podéis imaginar si habéis leído el post anterior.

La música, en estas versiones reeditadas que vuelvo a publicar en 2010, es música con licencia Creative Commons más atribución:

Muchas gracias,

Esteban (zigaurre)

Anuncios