Se está fraguando una iniciativa que, para gente como yo, que somos muy nuevos en esto de la blogosfera, empieza a parecer gigantesca e histórica.

Decenas, podemos decir que ya cientos, de blogs se están uniendo para denunciar, de forma simultánea el 7 de octubre, los planes del Gobierno de reducir severamente los presupuestos destinados a un sector clave en el desarrollo social y progreso económico de un país: la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, I+D+I.

Máxime cuando los responsables políticos de la cosa están vendiendo a todo trapo la imagen contraria, que España es líder mundial en Ciencia y motor del gasto en I+D+I.

Ya di mi opinión al respecto en este post, pero además ahora me uno con entusiasmo a una iniciativa que sólo quienes quieren cerrar ojos y oídos podrán ignorar.

El resto de la entrada, tras el salto.

Si tenéis un blog, podéis encontrar toda la información y apuntaros a la iniciativa en el blog de La Aldea Irreductible, promotor incansable de todo este tinglado.

También se ha abierto grupo en Facebook, para quienes usáis esta red social.

Somos ya cientos, y debemos hacernos oír todos juntos el 7 de octubre, publicando al unísono en nuestros blogs un grito claro y diáfano: ¡La ciencia en España no necesita tijeras!

Esteban (zigaurre)

Anuncios