Para escuchar el episodio:

http://ia700703.us.archive.org/27/items/IncrdulosPodcast/001increduloslahumanidadllegaalaluna.mp3″

Y para guardarlo en vuestro ordenador: Ir a descargar

Las notas del capítulo las podéis leer en el resto de la entrada.

Después de la prueba hecha en el Episodio piloto de presentación, comienza la andadura de Incrédulos Podcast con este Episodio número uno.

El anterior #000 debía servirme para empezar a aprender a hacer estas cosas del podcasting, y recibir algo de feedback para mejorar en ese aprendizaje. Así es como quería que fuera, y no he podido encontrar mejor respuesta.

Siguiendo los inestimables consejos de mis primeros oyentes, he quitado la música de fondo y he intentado mejorar el volumen del audio. Ahora también necesito que me digáis qué tal ha salido. Yo no estoy del todo satisfecho con la calidad del sonido, me gustaría que fuera más limpio, pero eso también tendrá que ser objeto de mejora.

Lo que no he podido cumplir es mi intención de mantenerme en una duración de aproximadamente media hora. Este primer episodio casi llega a la hora entera. Pero no he podido hacerlo más breve, he sido incapaz de abreviarlo. Es más, he cortado muchas cosas que quería haber incluido, pero todo no puede ser. No quiero pasarme de una hora de ninguna forma, y seguiré intentando que los siguientes sean más breves.

Este Episodio se divide en las siguientes secciones:

  1. Introducción y agradecimientos.
  2. Tema Central: LA HUMANIDAD LLEGÓ A LA LUNA, ¿O NO? Acabamos de conmemorar el 40 aniversario de la llegada de la Humanidad a la Luna; Neil Armstrong y Buzz Aldring, con Michael Collins al control, pisaron la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969; ¿pero es eso cierto? ¿realmente ocurrió? ¿qué hay de las sospechas de que todo fue un montaje, una película grabada para engañar al Mundo y vencer a la URSS en la carrera espacial?
  3. Ruegos y Preguntas. Los comentarios de Phroc y Kiara en el blog me dan pie a plantearme el enfoque que debo dar al podcast, y hacerme una pregunta que os traslado también a vosotros: ¿son compatibles religión y ciencia? ¿puede un científico ser a la vez religioso?

Enlaces mencionados en el podcast:

Otros enlaces que he utilizado para documentar el Tema Central:

Por último, he puesto las promos de: iCharlas y Desinformativo.

La música, en estas versiones reeditadas que vuelvo a publicar en 2010, es música con licencia Creative Commons más atribución:

Muchísimas gracias por vuestra paciencia, y me encantaría recibir vuestros comentarios, correos y audiocorreos.

Un abrazo,

Esteban (zigaurre)

